Análisis Comunicacional del Centro Cultural. Problematica y nuestro F.O.D.A.

Problema

Carencia de Instituciones y empresas que presten donaciones para el funcionamiento del CC.SS. 

Explicación

La problemática que se emplaza en ese centro, tiene que ver con la poca afluencia de donaciones para el funcionamiento del centro mismo, como para la instrucción de los talleres, se han hecho diversas campañas que no han llegado a buen puerto, por lo que el análisis de este a simple vista arroja carencias en la comunicación que existe entre el centro, con los diversos organismos.

La baja imagen institucional en el territorio más extenso hace  dificultosa la publicidad que se puede realizar del centro mismo, al encontrarse ubicado en un territorio rural, se hace muy acotada esta actividad frente a otras instituciones madres, por lo que el trabajo de recaudación de fondos de acota a los organismos más próximos.

El recurso primordial que se ha trabajado en la institución es la persuasión: en primer lugar a través de la exposición de los diversos casos que se trabajan en este centro, se quiere lograr que las empresas logren identificarse con aquellos problemas sociales que este centro cultural tiene como impronta: abanderarse con el proyecto socio-educativo que se presenta es la mejor forma llevar a delante este propósito.          

F.O.D.A

Fortalezas

En los factores críticos positivos con los que cuenta este centro cultural, es que se encuentra en un entorno privilegiado para llevar a cabo los talleres que dicta; presenta un cuerpo estructural de guías, capacitadores y trabajadores bastante organizado, por lo cual no presenta problemas de este tipo. Los trabajos que se realizan dentro del centro son de gran calidad, el flujo de personas que se capacitan es alto y la ayuda social prestada a la comunidad es eficaz.

Oportunidades

Los focos de oportunidad que presenta este centro apuna a la universalidad de sus talleres, los buenos productos que se generan son una carta de presentación para este, por lo que aprovechar estos recursos es primordial. La innovación en sus proyectos es otro fuerte que se debe desarrollar para poder captar más recursos que ayuden a ampliar el estrato de capacitación social.

Desafíos

Al presentarse proyectos sociales en que se capacita, el desafío es mantener el propósito con que se realiza, el llegar a florecer luego de la inducción es lo principal para beneficiar al centro como forma de lograr que la imagen crezca. Promover el emprendimiento y dejar de lado las competencias con el fin de generar oportunidades es el mayor desafío.

Amenazas

El lugar geográfico en que se ubica el centro puede jugar en contra, ya que al estar alejado de las grandes ciudades de nuestro país, hace que la imagen y la promoción se dificulte en llegar a las grandes empresas que puedan aportar al financiamiento del centro cultural. Otra de las amenazas que atacan a esta institución es que en las localidades próximas se encuentran grandes organizaciones que prestan los mismos servicios que esta, por lo cual garantizar los recursos y ganar proyectos, hace primordial el buen trabajo y funcionamiento de este en pro del proyecto socioeducativo. 

Deja un comentario