Quiénes Somos

Centro Cultural Sembradoras de Sueños es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como propósito el desarrollo social por medio de la capacitación en talleres de emprendimiento que van de la mano con el cuidado y preservación del medio ambiente. El reciclaje y el uso adecuado de los recursos naturales son los principales valores que se promueven en la organización.

Logo CCSS - copia

Misión

“Educar a la población por medio del emprendimiento con el fin de lograr la equidad social”

Visión

El Centro Cultural Sembradoras de Sueños, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se emplaza en la localidad de El Melón ubicada en la Región de Valparaíso interior. Este centro retoma los valores de equidad y justicia social por medio de la responsabilidad social en comunidades a través de la instrucción autodidacta de talleres que ayudan a la población de estratos socioeconómicos bajos a poder capacitarse en áreas que culturalmente no se dictan.

Nuestra Historia

En 1996, un grupo de 20 mujeres rurales del sector La Peña, en la comuna de Nogales fundamos un centro cultural, al que llamamos “Sembradoras de Sueños”. Durante 16 años, a través de proyectos presentados a  fondos concursables, implementamos talleres productivos de oficios, los  productos obtenidos  se comercializaban bajo una alternativa de comercio Justo o comercio solidario donde los recursos obtenidos sustentan programas sociales para la comunidad ,tales como biblioteca pública con programa de fomento lector, talleres para prevención de droga, unidad de eco-tecnologías..Centro cultural  “Sembradoras de Sueños” hoy en día posee dos centros culturales, uno ubicado en el sector rural  De la Peña con un programa social de biblioteca, apoyo escolar y Otro ubicado en el sector  urbano del Melón donde se desarrollan  programas sociales que entregan capacidades a las personas tales como: talleres de oficios gratuitos abiertos a  la comunidad,  para su desarrollo integral: Orfebrería artística, cerámica  gres, muñecas campesina, Eco-Tecnologías huerto orgánico y papel reciclado, además de Eco-mueblería artística, cestería Mapuche  y artes textiles.

Estos desarrollados Mediante un  trabajo cooperativo, donde sus integrantes diseñaron planes de acción para el área social, siendo uno de sus ejes principales el desarrollo social  cultural productivo.
Ambos  centro, se ubican en la comuna de Nogales  V Región de Chile.
Educar emprender y lograr la equidad social  es  nuestro principal objetivo.
Nuestros Programas  son basados en el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento de la sociedad civil.  Mediante la participación ciudadana y el rescate de  la identidad cultural de nuestra región..

Desde que nos organizamos como “Sembradoras de Sueños” hemos recibido distinciones de la Municipalidad de Nogales, el premio a la conservación y el medio ambiente, también del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y otros más. -Su proyecto estrella en el último tiempo es taller de Eco-muebles  taller para la fabricación de muebles fabricados artísticamente con materiales reciclado.

Nuestro Espíritu como institución.

 

 

Dirección: Carlos Plummers S/Nº – Comuna de Nogales – Vª Región – Chile
mail:centrocultural.sembradoras@gmail.com – http://www.ccsembradorasdesueños.cl
Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s